|

|
El viernes 27 por la tarde llegamos a la misión, después de 11 horas de coche, saliendo a las 5 de la mañana de la casa Regional. El viaje un poco cansado pero bien.
El sábado reconocimiento de la misión, totalmente desconocida. No era la misión que yo recordaba. ¡¡ Jesús muy bien. Has trabajado de lo lindo !!.
Intercambio de instrucciones y descanso el resto de la mañana.
Por la tarde Ángel y yo nos dedicamos a preparar la Eucaristía del domingo, día de San Pedro y San Pablo.
El domingo celebramos la Misa en la misión y después fuimos a visitar la comunidad de Derassi. Volvimos para comer.
|
Joaquín, felíz con un grupo de amigos, antes de partir para África. |
El lunes, para empezar bien la semana, tuvimos un entierro a las 9 de la mañana “guasangari” en Duncasa. Recordé otros momentos. Fue emocionante. Algunas personas me recordaban de otros tiempos. Me sentía en mi casa después de unos cuantos años de ausencia.
Fuimos a Pereré para visitar la misión, muy bien acogidos por el misionero de sma. En casa de unos amigos comimos una buenísima “pate rouge” y pollo, acompañado todo de una fresca “beninoise”. Mango y naranja para el postre.
A pesar del tiempo de ausencia uno sigue enamorado de África y de sus gentes sencillas, acogedoras y con deseos de escuchar la Buena Noticia. Para mí no fue fácil vivir estos momentos. El tiempo pasa y aunque esa “ alegría” de cuando uno es joven va despareciendo, la ilusión de hacer misión permanece viva.
Para terminar os diré que me siento bien y, a pesar del calor, los mosquitos, el cansancio y la lluvia que se hace esperar, con nuestro amigo Angel todo es más suave.
Muchos recuerdos para todos vosotros de parte de mucha gente que pregunta como estáis y que hacéis.
De mi parte también un fuerte abrazo para cada uno de vosotros, sin olvidar a los seglares y amigos.
Joaquín Pardo , sma. |